Servicios de la Dirección Jurídica Consultiva



Atención personalizada, que se proporciona de manera directa en las oficinas de este H. Tribunal, y atención vía electrónica, la cual se ha generado con la finalidad de ampliar éste servicio a la sociedad, atentos a la innovación de la tecnología, así como para brindar atención rápida y eficaz. Este tipo de servicio se otorga mediante correo electrónico, brindando la orientación jurídica requerida, de acuerdo a las situaciones que de manera específica plantean los solicitantes.

Asimismo, dentro de la misma línea de acción, la Dirección Jurídica Consultiva proporciona atención y respuesta a la correspondencia remitida por diversas instancias, tanto internas como del orden estatal y federal. De igual forma se lleva a cabo la recepción, revisión, captura de datos, clasificación y remisión de las órdenes de aprehensión, reaprehensión, comparecencia y presentación emitidas por los diversos juzgados tanto penales, mixtos y especializados para adolescentes, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para la ejecución de las mismas, de igual forma, se realiza el registro de la recepción de los datos de identificación de las resoluciones emitidas por los diversos juzgados.

En lo que respecta al apoyo que se otorga a las distintas áreas del Tribunal Superior de Justicia, la Dirección Jurídica Consultiva, ofrece la asesoría para la elaboración y firma de convenios y contratos, integrando el correspondiente reporte de estos apoyos.