Visitaduría Judicial

La Visitaduría Judicial tiene a su cargo, fundamentalmente, la tarea de verificar el debido funcionamiento de los juzgados de primera instancia y las áreas de competencia del Consejo de la Judicatura, así como de supervisar las conductas de los servidores públicos adscritos a éstos.

Dichas encomiendas se cumplen a través de diversos instrumentos, en especial, a partir de la práctica de visitas de inspección, que permiten recabar la información necesaria para ponderar el funcionamiento del órgano visitado, con apego a las disposiciones normativas conducentes. La información que se obtiene de las visitas se sistematiza a efecto de que pueda ser consultada y aprovechada para las diversas labores del gobierno judicial.

 





Lic. Arminda Araceli Frías Austria
Visitadora en las Materias Civil y Familiar

Lic. Ángel Jacinto Arbeu Gea
Visitador en Materia Penal

-15 de mayo del 2017, visita ordinaria de Inspección al Juzgado Mixto de Tula de Allende con residencia en Tepeji del Rio de Ocampo, Hidalgo.

- 24, 25, 26, 27 y 28 de abril del 2017, visita ordinaria de Inspección al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral del tercer circuito Judicial de Tula de Allende, Hidalgo.


-23 de mayo del 2017, visita ordinaria de Inspección al Juzgado Civil y Familiar de Distrito Judicial de Huichapan, Hidalgo.

- 17, 18 y 19 de abril del 2017, visita ordinaria de Inspección en materia penal, al Juzgado Mixto de Primera Instancia Penal del Sistema Tradicional y Juzgado de Control en Materia Penal del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral, ambos del Distrito Judicial de Tenango de Doria, Hidalgo.



 
 









Comisión de Planeación