Unidad de Transparencia


Lic. María Guadalupe González Olvera
Titular

El derecho de acceso a la información se constituye como una garantía individual que fortalece la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas para generar confianza y certidumbre en las instituciones.

En este sentido, la Unidad de Transparencia se convierte en el vínculo entre éste y el solicitante y está encargada de recibir las solicitudes de información pública, así como de tramitarlas internamente para dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía en los términos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.

 

La Unidad de Transparencia asume las políticas delineadas por el Comité de Transparencia del Poder Judicial, a través de acciones que van a permitir garantizar la efectividad del derecho de acceso a la información, enfocadas principalmente a la organización de la información, al diseño de sistemas de gestión de la misma y la capacitación a los servidores públicos de la institución.

Esta área permite al Poder Judicial ofrecer a la ciudadanía una apertura a la información y otorgar los medios necesarios para que ésta sea de fácil acceso y transparente. De esta forma se cumple plenamente con la función jurisdiccional de impartición de justicia y, al mismo tiempo, con la rendición de cuentas bajo los principios de gratituidad, veracidad, oportunidad, transparencia y máxima publicidad.

La Unidad de Transparencia para cumplir con sus funciones cuenta con un equipo de trabajo altamente comprometido con su función para poder contribuir a la consolidación de los objetivos de la Institución, conformado por las áreas de; Dirección, Encargado de departamento, Jefatura de Tecnologías Web y Jefatura de Acceso y Difusión de la Información.

Contacto
Tel. 01 (771) 71 7 90 00, ext. 9546

unidad.transparencia@pjhidalgo.gob.mx

Carr. México-Pachuca Km. 84.5
Sector Primario.
C.P. 42080
Pachuca de Soto, Hidalgo, México.
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 hrs.






 
 









Comisión de Planeación