Unidad de Información Pública Gubernamental


Lic. Uriel González Ramos
Titular de la Unidad de Información Pública

El derecho de acceso a la información se constituye como una garantía individual que fortalece la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas para generar confianza y certidumbre en las instituciones.

En este sentido, la Unidad de Información Pública Gubernamental del Poder Judicial se convierte en el vínculo entre éste y el solicitante y está encargada de recibir las solicitudes de información pública, así como de tramitarlas internamente para dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía en los términos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental para el Estado de Hidalgo.

 

La Unidad de Información Pública Gubernamental asume las políticas delineadas por el Comité de Transparencia del Poder Judicial, a través de acciones que van a permitir garantizar la efectividad del derecho de acceso a la información, enfocadas principalmente a la organización de la información, al diseño de sistemas de gestión de la misma y la capacitación a los servidores públicos de la institución.

Esta área permite al Poder Judicial ofrecer a la ciudadanía una apertura a la información y otorgar los medios necesarios para que ésta sea de fácil acceso y transparente. De esta forma se cumple plenamente con la función jurisdiccional de impartición de justicia y, al mismo tiempo, con la rendición de cuentas bajo los principios de gratituidad, veracidad, oportunidad, transparencia y máxima publicidad.

La Unidad de Información Pública Gubernamental para cumplir con sus funciones cuenta con un equipo de trabajo altamente comprometido con su función para poder contribuir a la consolidación de los objetivos de la Institución, conformado por su Director, Lic. Uriel González Ramos, como Encargado de departamento, Lic. Oliverio Miranda Torales, la Jefa de Administración de Página Web, I.S.C. Areli Martínez Ramírez, la Jefa de Acceso y Difusión de la Información, P.D.D. Daniela Canchola Rosas, Jefe de Captura y Programación y Jefe de Archivo de Trámite.


Personal de la Unidad de Información Pública

Tel. 01 (771) 71 7 90 00 ext. 9546

transparencia@pjhidalgo.gob.mx

Carr. México-Pachuca Km. 84.5
Sector Primario.
C.P. 42080
Pachuca, Hgo., México.
Horario: de 8:30 a 16:30 hrs.
Lunes a Viernes.






 
 









Comisión de Planeación