L.A. Gisela González Flores
Coordinador General de Planeación y Programas

Coordinación General de Planeación y Programas

Con fundamento en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, la Coordinación General de Planeación y Programas es un órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura cuyo objetivo es planificar, coordinar, fomentar y evaluar el trabajo institucional de las diversas áreas del Poder Judicial, así como proponer las medidas para incorporar las innovaciones en materia de tecnología y organización de procesos al servicio de la impartición de justicia.

Esta Coordinación tiene a su cargo a la Dirección de Modernización y Sistemas, así como a la Dirección del Archivo del Poder Judicial. Desde su creación en el año 2006, es la encargada de la elaboración de distintas ediciones informativas, como el Informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y representación de datos estadísticos, entre otros; además de proponer, desarrollar y ejecutar distintos proyectos que se traducen en beneficios institucionales y sociales para el justiciable.

Personal de Planeación

Esquema General de Seguimiento y Evaluación

Entre otras actividades, la Coordinación General de Planeación y Programas es la encargada de monitorear el Programa para el Fortalecimiento Institucional con la finalidad de realizar el seguimiento y evaluaicón de los programas derivados de éste.
Esta área es la encargada de proporcionar datos de la actividad jurisdiccional de los 51 juzgados y de las 5 Salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, respecto a los ingresos, egresos y el dictado de sus resoluciones, asimismo, interpreta dicha información para elaborar ediciones informativas de carácter estadístico.

Algunas acciones relevantes del área son:
  1. Elaboración de diagnósticos del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.
  2. Programa para el Fortalecimiento Institucional.
  3. Informe Anual de Actividades del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.
  4. Seguimiento de las metas definidas por las áreas en el Programa para el Fortalecimiento Institucional.
  5. Análisis, interpretación y publicación de información estadística.
  6. Elaboración de metodologías de proyectos.
  7. Elaboración de proyectos.





 

 
 









Comisión de Planeación