Lic. Elisa Yasmin Mérida Lira
Coordinadora General
de Planeación y Programas

Coordinación General
de Planeación y Programas

Con fundamento en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, la Coordinación de Planeación y Programas es un órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura y tiene como objetivo planificar, coordinar, fomentar y evaluar el trabajo institucional de las diversas áreas del Poder Judicial, así como proponer las medidas para incorporar las innovaciones en materia de tecnología y organización de procesos al servicio de la impartición de justicia, que dependerá orgánicamente de la Comisión de Planeación, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos.

Esta Coordinación tiene a su cargo prever, planear, organizar, integrar, dirigir y controlar el funcionamiento de las áreas de su adscripción de acuerdo a los requerimientos técnicos de la función y en el marco legal correspondiente, así como coordinar los trabajos de la Unidad de Transparencia, de la Dirección de Modernización y Sistemas y del Archivo de Gestión del Poder Judicial.

Esquema General

Entre otras actividades, la Coordinación General de Planeación y Programas es la encargada de proponer, desarrollar y ejecutar distintos proyectos que se traducen en beneficios institucionales y sociales para el justiciable.
Esta área es la encargada de proporcionar datos de la actividad jurisdiccional de los 66 juzgados y de las 5 Salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, respecto a los ingresos, egresos y el dictado de sus resoluciones, asimismo, interpreta dicha información para elaborar ediciones informativas de carácter estadístico.

Algunas acciones relevantes del área son:
  1. Elaboración de diagnósticos del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.
  2. Informe Anual de Actividades del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.
  3. Análisis, interpretación y publicación de información estadística.
  4. Elaboración de proyectos.
  5. Elaboración y actualización del directorio institucional.





 


Comisión de Planeación