INTERVENCIONES DE CAMPO

El Consejo de Familia brinda atención a los particulares que tengan en trámite un asunto del orden familiar radicado en los Juzgados Familiares y Salas Civiles y Familiares del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo sin costo alguno, la realización de investigación de campo para obtener información que permita al Órgano Jurisdiccional conocer la situación del entorno donde se desarrollan los integrantes de la familia y emitir la resolución más favorable apegada a derecho y al caso en concreto.

Requisitos:

  1. Que la participación del Consejo de Familia sea ordenada por el Órgano Jurisdiccional competente, en el acuerdo respectivo.

  2. Que el acuerdo donde se ordene la participación indique que se trata de una investigación de campo y/o estudio socioeconómico.

Procedimiento:

  1. El o la Trabajadora Social recibe el registro de intervención elaborado por el Presidente o Presidenta del Consejo.

  2. La o el Trabajador Social realiza la investigación de campo y/o estudio socioeconómico ordenado.

  3. Elabora el informe respectivo y sesiona con los integrantes del Consejo analizando el caso en concreto, llegando a una conclusión.

  4. La Presidenta o Presidente del Consejo revisa y valida el informe de la investigación de campo y/o estudio socioeconómico y lo remite a la oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia mediante el oficio correspondiente.

Tiempo de respuesta:
Es variable de acuerdo a la agenda de esta área.

Formatos:
Entrevista y estudio socioeconómico.

Horario de atención:
De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas  


Última actualización: 13/11/2020