VISITADURÍA JUDICIAL

La Visitaduría Judicial tiene a su cargo, fundamentalmente, la tarea de verificar el debido funcionamiento de los juzgados de primera instancia y las áreas de competencia del Consejo de la Judicatura, así como de supervisar las conductas de los servidores públicos adscritos a éstos.

Dichas encomiendas se cumplen a través de diversos instrumentos, en especial, a partir de la práctica de visitas de inspección, que permiten recabar la información necesaria para ponderar el funcionamiento del órgano visitado, con apego a las disposiciones normativas conducentes. La información que se obtiene de las visitas se sistematiza a efecto de que pueda ser consultada y aprovechada para las diversas labores del gobierno judicial.

separador

Aviso al Público en General

Por medio del presente, en términos de lo dispuesto en los artículos 135, 137, 138 y 139 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo y en el ordinal 21 del Acuerdo General Número 13/2009 emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo que regula la Organización y el Funcionamiento de la Visitaduría Judicial, se hace del conocimiento al público en general el calendario de las visitas ordinarias de inspección a Juzgados.

Lo anterior, a efecto de que quienes tengan interés puedan acudir al local del Juzgado en mención a manifestar al visitador judicial alguna inconformidad que tuvieren en relación con el funcionamiento de dicho órgano jurisdiccional y/o la conducta de los servidores públicos adscritos al mismo.

 

** C A L E N D A R I O **

Visitas de inspección en materia civil y familiar

Lic. Arminda Araceli Frías Austria
Lic. María Teresa González Rosas
Fecha:
Hora:
Lugar:
Fecha: 18 / 09 / 2018
Hora: 08:30
Lugar: Juzgado Primero Civil y Familiar del Distrito Judicial de Apan, Hidalgo


Visitas de inspección en materia penal

Lic. Bernardo Medardo Valero García
Fecha: 09/10/2018
Hora: 08:30
Lugar: Juzgado Mixto y Juzgado de Control del distrito judicial de Atonilco, Hidalgo